jueves, 21 de marzo de 2013
lunes, 18 de marzo de 2013
jueves, 14 de marzo de 2013
LO QUE SALE DE LA BOCA CONTAMINA
Esta es la historia de un joven que tenia muy mal caracter.
Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia deberia clavar un clavo detras de la puerta. El primer dia, el muchacho clavo 37 clavos detras de la puerta.
Las semanas que siguieron, a medida que el aprendia a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detras de la puerta. Descubrio que era mas facil controlar su genio que clavar clavos detras de la puerta. Llego el dia en que pudo controlar su caracter durante todo el dia.
Despues de informar a su padre, este le sugirio que retirara un clavo cada dia que lograra controlar su caracter. Los dias pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban mas clavos para retirar de la puerta.
Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: has trabajado duro, hijo mio, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca mas sera la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, y te enojas eres capaz de dejar cicatrices en las personas exactamente como las que aqui ves, y es necesario que estas luego sean sanadas.
Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho o disculparte, pero del modo como se lo digas, lo devastara, y la cicatriz podria perdurar para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa fisica. Los amigos son en verdad una joya rara.
Ellos te hacen reir y te animan a que tengas exito. Ellos te prestan todo, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones.
La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra aspera hace subir el furor.
Proverbios 15:1
Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina. Proverbios 12:18
La lengua de los sabios adornara la sabiduria: Mas la boca de los necios hablara sandeces.
Proverbios 15:2
El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
Proverbios 21:23
Hablara mi lengua tus dichos; Porque todos tus mandamientos son justicia.
Salmos 119:172
martes, 12 de marzo de 2013
domingo, 10 de marzo de 2013
LOS DÉBILES EN LA FÉ
Romanos
Capítulo 14
14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
14:16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
jueves, 7 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)